Un sismo de 5 grados de intensidad fue sentido a las 04h10 de  ayer en las provincias de Guayas, Manabí y Tungurahua.

El movimiento telúrico despertó a los ciudadanos de estas provincias ecuatorianas. Sin embargo, no se han reportado heridos ni daños materiales.

Según el informe del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el movimiento estuvo localizado a una profundidad de 12 kilómetros, en un área localizada a 52 kilómetros de Salinas, a 54 kilómetros de Paján y a 67 kilómetros de Daule, localidades de la provincia del Guayas.

Publicidad

Ni en Salinas y los otros sitios hubo daños materiales ni víctimas.

El movimiento fue sentido también en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde produjo la caída de la pared de una vivienda.

Desde el 2 de este mes se han registrado otros cuatro sismos en distintos puntos del país, debido a fallas tectónicas y no a cambio de clima, según el Geofísico.

Publicidad

Alarma en Babahoyo
El sismo registrado en Guayas también fue sentido en Babahoyo, provincia de Los Ríos, no obstante, la Defensa Civil no reportó novedades.

Los moradores de los bloques del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, ubicados en las calles Martín Icaza entre 5 de Junio y 10 de  Agosto, salieron asustados a las calles por el movimiento.

Publicidad

“ Fue algo fuerte que me hizo salir de la cama, tuve miedo de que se repita, considerando las catástrofes que ya han ocurrido en otros países como Perú  hace poco” dijo Néstor Basantes, morador.

Mientras que las personas que se dedican a la agricultura indicaron que esto es solo un cambio de clima.

“No hay por qué alarmarse, ya se está sintiendo un poco de calor lo cual es señal de que se acerca el invierno, en estos días han caído unas leves lloviznas  y eso es muestra de que el temblor es un cambio de clima, nada más”, sostuvo Arcadio Castro, agricultor del cantón Baba.