La Comisión Técnica de Inversiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) analiza la propuesta de la Secretaría de la Producción de la Presidencia de la República, de invertir en obligaciones emitidas por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Joaquín Zeballos, secretario de la Producción, divulgó la intención de que el instituto invierta $ 300 millones en papeles de la CFN, para fortalecer el patrimonio de esa entidad financiera.

Sin embargo, un experto en inversiones del IESS que prefirió mantener la reserva, indicó que la CFN no cumple con los parámetros de riesgo que establece la Superintendencia de Bancos para las inversiones del Seguro Social.

Publicidad

El experto explicó que actualmente la CFN no está en condiciones de negociar inversiones con el IESS, porque tiene un riesgo crediticio alto y bajos niveles de recuperación de cartera.

Zevallos, por su parte, aseguró que si la CFN pasa a categoría A, hará una emisión de obligaciones y el IESS no tendrá problemas en invertir, porque existen dineros del Seguro Social depositados en el Banco Central que permanecen inactivos.