Entre el 7 de noviembre y 27 de diciembre próximos una brigada de la Policía Nacional renovará las licencias de los emigrantes ecuatorianos en España.

La brigada, integrada por un jefe y seis policías, estará en los consulados de Madrid desde el  próximo 8 hasta el 20 de noviembre; del 22 del mismo mes al 4 de diciembre en Murcia. En Barcelona del 6 al 15 de diciembre y del 17 al 27 de diciembre en Valencia, dijo el capitán Juan Zapata.

Para el trámite es necesarios que los documentos de los ecuatorianos estén vigentes, pero debido a la dificultad del retorno o pérdida, la Policía también facilitará el certificado respectivo a través de la base de datos que se llevará para el efecto.

Publicidad

Entre los requisitos el emigrante necesita la licencia caducada o la certificación del documento que se entregará en España, una foto tamaño carné a color, copia de la cédula o del certificado de permanencia en España.

Además del pago de especies valoradas: para el tipo B y D 35 dólares y 58 dólares para el C y E.

Zapata agregó que no se exigirá el récord policial a los emigrantes y que la base de datos de la Policía Judicial permitirá negar el documento si algún inmigrante tiene antecedentes penales.

Publicidad

El plan aspira beneficiar a unos 20 mil ecuatorianos.

Una vez actualizados los documentos, los compatriotas podrán participar en la homologación de licencias, de acuerdo con un convenio que existe entre España y Ecuador.

Publicidad

Funcionarios de la Comisión de Tránsito del Guayas dijeron ayer desconocer alguna disposición por el director Roberto Pólit respecto al caso de las licencias brevetadas en esta provincia.