Que se consulte al pueblo ecuatoriano si desea o no una Asamblea Constituyente que dé pasos firmes para construir una verdadera democracia.

De darse los mecanismos para su conformación, deberemos elegir gente competente sin lazos políticos ni pasados oscuros. Dejemos atrás a los mismos de siempre que han prostituido la democracia. Esperamos la consulta y con ella la Constituyente, para cumplir la consigna popular de abril, que en forma unánime clamó “que se vayan todos”, incluido el indecoroso poder Legislativo.

Lcdo. Raúl Peñafiel Tixe
Guayaquil

Publicidad

¿Asamblea Constitucional o Asamblea Constituyente? Veamos sus significados:
Asamblea es una junta o congregación de muchos.

Asamblea Constitucional significa lo que se ajusta a la constitución de un estado o propio de ella, o sea que depende de la constitución.

Asamblea Constituyente significa que constituye; se aplica a la asamblea legislativa, parlamento, congreso o cortes, convocados o reunidos para redactar o reformar la constitución del Estado, o sea que está sobre todos los poderes de un gobierno, más que la constitución.

Publicidad

Nilo Palatte Palatte
Guayaquil

En las preguntas que se hagan al pueblo deben ir incluidas estas dos en la consulta popular: si debe haber 20 partidos políticos, dos, o quizás tres (creo que bastarían para no confundir al electorado); y si el Ecuador debe pactar con la mayoría de los países la extradición de los corruptos que se llevan la plata, la cual que la devuelvan con intereses y vayan directo a la cárcel, y que los capturen antes que abandonen el país como acostumbran.

Publicidad

Con todo ese dinero, facilito se pagaría nuestra deuda externa. El país entero ya está cansado de tanto escándalo y de que nunca se encuentren soluciones. Jamás saldremos del atraso si no se toman correctivos a tiempo.

Ramón Méndez Paredes
Durán