Cambio de propietario de vehículos
Para hacer el cambio de propietario de un vehículo se deben cumplir requisitos y entregar documentos en la ventanilla 14 de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), situada en Chile y Brasil.

Entre los papeles que debe entregar están la matrícula original del carro, carta de venta notariada con el pago de tasa en el Servicio de Rentas Internas (equivalente al 1% del valor de compra del automotor), cédulas del comprador y  vendedor.

Además sacar un certificado de gravamen en la CTG.

Publicidad

Si el automóvil que se adquiere está matriculado hasta el 2004 debe presentar el pago del 2005, luego llevar el vehículo a la CTG para su revisión y comprar una especie de cambio de propietario (que cuesta 4 dólares), donde se da una impronta de chasis y motor.

Al entregar los requisitos su trámite terminó.

Afiliación al Colegio de Odontólogos
Si usted desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: original y copia del título profesional, original y copia del certificado rural, copia de la cédula de ciudadanía (las copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Publicidad

Debe cancelar 90 dólares (valor de la cuota de inscripción al Colegio); pagar las cuotas, cuyo valor mensual es de $ 3, a partir de la fecha en la que finalizó su año de rural.

Además debe depositar en la cuenta corriente Nº 31329656-4 del Banco de Pichincha a nombre de la Federación Odontológica del Ecuador (FOE) una papeleta con $ 50 y otra de $ 10. A estos comprobantes debe sacarles fotocopias, para que los presente en el Colegio de Odontólogos.

Publicidad

Mayor información llamando al siguiente teléfono 229-5347, o en la sede gremial, ubicada en el edificio Torres Atlas, sexto piso, oficina 2 (Av.  Francisco de Orellana y Justino Cornejo).

Colegio de Psicólogos Educativos
Las personas que estén interesadas en afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Deben presentar la copia certificada del título de psicólogo educativo y/o orientador vocacional; entregar dos fotos, a color, tamaño carné, copia de la cédula de ciudadanía; donar un libro de Psicología.

Además debe cancelar $ 7 por la inscripción a este gremio, a lo que se suma el pago anual de $ 65 como cuota.

Publicidad

Este trámite se lo puede realizar en el local de dicho gremio, ubicado en  Rumichaca 1108 entre Luque y Aguirre, segundo piso, oficina 213.

La atención se brinda desde las 09h00 hasta las 17h00, de lunes a viernes.

Mayor  información al llamar a los teléfonos del Colegio de Psicólogos Educativos: 232-2579 o 232-2842.