La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos, programó para hoy la entrega de 500 notificaciones a igual número de familias para iniciar el trámite de legalización de tierras  en la parroquia rural de Posorja.

El funcionario explicó que los nuevos beneficiarios que pertenecen a las cooperativas San José, 8 de Julio y Brisamar deberán acercarse a la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, desde este lunes.

Deberán llevar la copia de la cédula de ciudadanía del cónyuge o conviviente, adquirir una tasa de trámite con número de expediente, cuyo valor es de dos dólares y pagar el valor del terreno, para continuar con el trámite respectivo.

Publicidad

Según el Cabildo, los valores  a pagar por metro cuadrado en la citada parroquia rural, van desde 0,20 centavos hasta 1,00 dólar y se lo determina según el sector.
Agregó que simultáneamente a esta actividad, se entregaran notificaciones a los posesionarios de terrenos destinados a un fin distinto al habitacional, para que inicien el trámite de legalización. El valor del metro cuadrado en estos predios es de 1,40 dólares, informó el Cabildo.