Aproximadamente 4.000 conductores de transporte público reciben un curso de diez horas que dictan oficiales de la Comisión de Tránsito del Guayas.

La meta está clara: reducir los índices de infracciones que emiten los miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) a los conductores de las unidades de transporte urbano.

El objetivo se debe cumplir desde este año, según el jefe del departamento de Educación Vial de la CTG, Leonel Pozo.

Publicidad

Para esto, explica el oficial, se organizó un programa de capacitación a los choferes que laboran en diversas cooperativas de servicio público.

Las charlas están dirigidas a todas las personas que se dedican a esta actividad en la provincia. Es decir, aproximadamente 4.000 transportistas, según estadísticas de la institución de tránsito.

Entre 120 y 140 conductores reciben el curso durante una semana en la sala de sesiones del departamento de Educación Vial de la CTG, situado en Cuenca y Chile, en el sur de la ciudad.

Publicidad

La mitad de ese grupo se prepara durante la mañanas, desde las 08h00 hasta las 10h00. Mientras el resto recibe las clases en la tarde, de 15h00 a 17h00.

Durante las diez horas de charlas, los profesionales reciben lecciones sobre la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que detallan cuáles son las clases de contravenciones que deben evitar quienes conduzcan un vehículo.

Publicidad

Uno de los propósitos de la jornada es “que se conozcan todas las normas de tránsito para que no haya justificativos para no cumplirlas, para mejorar la conducta y el respeto a las normas viales”, precisa el mayor Pozo.

El oficial agrega que luego de que concluya el curso, al que también define como de actualización, se organizará una actividad similar para los conductores de las cooperativas intercantonales.

Cronograma
Durante la última semana del mes pasado se coordinó la asistencia de los choferes de la cooperativa Juan Pablo II. Este lunes, los miembros de la ruta 77 tienen previsto acudir hasta las instalaciones de la CTG.

Las cifras de citaciones emitidas a quienes manejan buses urbanos serán uno de los indicadores de los resultados del proceso de actualización.

Publicidad