El director técnico de Barcelona, Carlos Sevilla, apunta a la recuperación física y anímica de su equipo para buscar la victoria mañana  ante Deportivo Quito, en el estadio Monumental (12h00).

Por eso, tras caer por goleada de 4-1 ante El Nacional, el pasado jueves, ayer los dirigidos por Sevilla realizaron un trabajo leve de regeneración por la mañana y por la tarde tuvieron descanso.

Los integrantes del primer plantel volverán hoy a los entrenamientos, no obstante, en esta sesión no podrá participar el arquero Edwin Villafuerte, quien sufrió una lesión en el cotejo ante El Nacional y ayer el cuerpo médico confirmó que necesitará diez días de rehabilitación.

Publicidad

Por eso incluso Villafuerte será excluido de la nómina de los seleccionados para el encuentro de Ecuador ante Polonia, en España, el próximo 13 de noviembre.

También es una baja el zaguero Wilson Carabalí, expulsado el pasado jueves contra los militares, en Quito.

Sin embargo, reaparecerá el delantero argentino Antonio Barijho, pero su participación está sujeta a la decisión de Sevilla, quien anunció que realizará variantes para mejorar la ofensiva del equipo.

Publicidad

A pesar de la goleada que le propinaron los militares, Sevilla dijo que dará continuidad al bloque defensivo que actuó en ese enfrentamiento.

La condición de jugar al mediodía mañana también representa un factor que influye en el cronograma de trabajo de los toreros, porque es un horario que desgasta y deshidrata mucho al futbolista.

Publicidad

Habegger se aferra
Por su parte el técnico de Emelec, el argentino Jorge Habegger, se aferra a la última posibilidad del equipo, pero que depende de que se den otros resultados.

Habegger dijo que aún no se puede dar por eliminado a Emelec y que luego de la jornada de mañana, el lunes anunciará qué pasará con él, si se queda o se va del cuadro eléctrico.

Los jugadores de Emelec entrenaron ayer a una sola jornada por la tarde.