El gobierno australiano emitió una advertencia de viaje a los simpatizantes que planean viajar a Uruguay para el partido de repechaje por una plaza en el mundial de fútbol.

Las autoridades aconsejaron a los hinchas que sean discretos y no se metan en problemas.

Australia enfrentará a Uruguay el 12 de noviembre en Montevideo y el 16 en Sydney. El ganador de la serie obtendrá un cupo para el mundial de Alemania del año próximo.

Publicidad

Se aconseja a los australianos que viajen a Uruguay para el partido de clasificación del 12 de noviembre que estén alertas en cuanto a su propia seguridad y eviten cualquier incidente o comportamiento ofensivo, particularmente en o cerca del estadio el día del partido, dijo el sábado en su página en la internet el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio.

Ha habido preocupaciones por la seguridad desde el repechaje del 2001, que ganó Uruguay, cuando se informó que los futbolistas australianos fueron escupidos y hostigados a su llegada a Montevideo.

La FIFA accedió a enviar un observador al partido de Uruguay después de los incidentes de hace cuatro años. Las autoridades uruguayas han prometido reforzar la seguridad en torno del contingente australiano.

Publicidad

Australia se clasificó para el repechaje como campeón de Oceanía. Uruguay, dos veces campeón mundial, se clasificó por su quinto lugar en la clasificación sudamericana.