Varias dependencias del sector público y otras de carácter privado trabajaron a medias ayer, porque muchos de sus empleados pidieron permiso para hacer puente este viernes y disfrutar de un feriado de cinco días.

Quito presentó ayer la imagen de un día de feriado a pesar de que se trataba de una jornada laboral normal.

Algunas de las oficinas estatales atendieron con menor número de funcionarios y aunque no hubo inconvenientes porque tampoco el público acudió masivamente a ellas, se notó la ausencia de sus empleados.

Publicidad

El sector privado no fue la excepción y también muchos de sus trabajadores acordaron hacer puente para recuperar este día el próximo sábado.

El presidente de la Confederación de Servidores Públicos del Ecuador, Miguel García, admitió que sus compañeros se dieron modos para tener un feriado de cinco días y hacer puente ayer.

Dijo que conoce que “un buen número de compañeros ha utilizado el mecanismo de permiso con cargo a vacaciones para extender su puente; el resto laboramos normalmente”, indicó.

Publicidad

Petroecuador
En Petroecuador, el Consejo Nacional de Electricidad y el Fondo de Solidaridad hubo departamentos (gerencias o coordinaciones) que no laboraron porque su ausencia no alteraba en nada el normal despacho de trámites, indicaron quienes asistieron.

En algunos casos se hizo puente para compensar laborando el próximo 12 de noviembre.

Publicidad

Las áreas operativas de las mismas entidades, en cambio, contaban con todos sus empleados.

En el sector educativo, la mayor parte de las escuelas y colegios tampoco laboró ayer, a pesar de que la disposición de la Dirección Provincial de Educación de Pichincha fue que las actividades se desarrollaran con normalidad.

Hipatia Freire, directora provincial de Educación de Pichincha, indicó que ningún plantel tenía autorización para suspender las clases, con la excepción del Colegio 24 de Mayo, que pidió permiso para fumigar sus instalaciones.