La terminal Tres Bocas, de Pascuales, atendió esta mañana con relativa normalidad. La importación de 250 mil barriles de diésel desde Venezuela aplacó en parte la escasez de combustible que hace más de cuatro semanas afecta a la ciudad y varias partes del país.

Ahora la terminal entrega alrededor de 730.000 galones diarios a los distribuidores del carburante, quienes aseguran que aún hace falta más cantidad para satisfacer la demanda.

Los distribuidores piden a Petrocomercial la entrega de por lo menos 900 mil galones diarios para poder controlar el desabastecimiento hasta que llegue un nuevo cargamento de diésel del extranjero.

Publicidad

Jorge Quinga, gerente de la terminal Tres  Bocas, aseguró que el despacho es normal y que con la misma cantidad de diésel para las comercializadoras, se entrega  200 mil galones para  Electroquil y 150 mil para Electroguayas.

Mientras, la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) inició 80 expedientes en contra de igual número de gasolineras o estaciones de servicios que, entre marzo y septiembre pasados, incumplieron con disposiciones de la entidad.

Siete de ellas ya recibieron sanciones con montos que oscilan entre 400 y 1.500 dólares. En total, la autoridad ha obtenido 8.800 dólares.

Publicidad

Entre las infracciones cometidas constan: baja cantidad y calidad del combustible vendido, ausencia de sellos en los surtidores, incumplimiento en los requisitos de instalación, falta de letreros con precios y dificultades en la inspección que realizan las autoridades.