George W. Bush llegó anoche al balneario argentino de Mar del Plata, horas antes del inicio de la Cumbre de las Américas a la que amenazan una serie de protestas contra el líder estadounidense que se han robado la atención del encuentro.

Lo acompañaron su esposa Laura Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Tras salir del Air Force One, el Mandatario saludó sonriente y se trasladó en helicóptero al hotel.

‘Contracumbre’
La III Cumbre de los Pueblos, denominada ‘Contracumbre’ y que sesionó en esta ciudad, exigió anoche que se suspendan las negociaciones por el ALCA.

Publicidad

La declaración final del encuentro repudia la llegada a Mar del Plata del  presidente Bush, al que considera el “principal promotor de la guerra en el mundo  y cabecilla del credo neoliberal”.

El documento de la Alianza Social Continental, organizadora de la cumbre  paralela, pide también anular “toda la deuda externa ilegítima e impagable del  sur, de manera inmediata y sin concesiones” y “rechaza la militarización del  continente”.

Para la madrugada de hoy se esperaba la llegada de un tren procedente de Buenos Aires con cientos de personas, encabezadas por el ex futbolista Diego Maradona, que participarán hoy de la marcha contra Bush, que culminará con un acto musical al que asistirá el presidente venezolano Hugo Chávez.