La nueva propuesta de consulta popular enviada por el Ejecutivo al Congreso para su calificación, no convence a varios bloques políticos. Luis Villacís, diputado por el Movimiento Popular Democrático (MPD), aseguró esta mañana que su partido sigue apoyando la conformación de la Asamblea Constituyente, pero no como la plantea el presidente Alfredo Palacio.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Villacís indicó que el Primer Mandatario propone limitaciones para la Constituyente, al impedir que se toquen acuerdos internacionales, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la Base de Manta.

El diputado sostiene que en ese caso, no sería una Asamblea Constituyente, ya que carecería de los “plenos poderes” a los cuales se acoge su figura inicial.

Publicidad

También mencionó que los tres meses de duración que el Gobierno impone a la Asamblea en su propuesta es muy poco tiempo para la creación de una nueva Carta Magna del Estado. “Debería ser por lo menos seis meses, no más, para así respetar el calendario electoral”.

Villacís afirmó que si la decisión de una Constituyente es cesar en sus funciones al Congreso Nacional, él y su bloque están dispuestos a irse a sus casas, “porque es la postura del pueblo ecuatoriano y debe ser respetada”.