‘¿Por qué se escribe?: subjetividad, voz y territorios ajenos’ será el tema sobre el cual se reflexionará en el segundo encuentro de literatura que se realizará en Guayaquil del 8 al 10 de noviembre próximos, organizado por la Universidad Católica.

Como invitados internacionales estarán los escritores puertorriqueños Luis Rafael Sánchez y Marta Aponte, quienes compartirán los espacios de diálogo con los autores nacionales Miguel Donoso Pareja, Gilda Holst, Fernando Balseca, Liliana Miraglia, Sonia Manzano, Marcelo Báez, Martha Rodríguez, Jorge Velasco y Solange Rodríguez. Y con las críticas literarias Cecilia Loor y Cecilia Vera de Gálvez.

El encuentro se inaugurará el próximo martes, a las 18h30, en el renovado Mercado Sur (Malecón 2000), en cuyo lugar intervendrá el escritor Luis Rafael Sánchez, quien será presentado por Donoso Pareja. Habrá un diálogo con el público y el autor invitado firmará ejemplares de sus obras. Ha escrito, entre otras novelas, La guaracha del macho Camacho y La importancia de llamarse Daniel Santos.

Publicidad

Marta Aponte participará el miércoles 9 en un acto que se desarrollará en la Universidad Católica, y, además, firmará ejemplares de sus libros. En el mismo sitio habrá un panel con la intervención de Aponte, Sánchez y Balseca. El jueves se realizarán dos actividades más con los autores invitados.