La sexta edición de los premios se desarrolló ayer en Los Ángeles. Laura Pausini fue la más sorprendida con el galardón, pues no pensó superar a Bebe.

El colombiano Juanes, la italiana Laura Pausini, el cubano Bebo Valdez y el dominicano Juan Luis Guerra, fueron los primeros galardonados ayer en la sexta ceremonia de los Grammy Latino, que se celebraron en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, Estados Unidos.

Una amplia gama de estilos, como mambo, bossa nova, ranchera, merengue, reggaetón, tango, jazz y salsa, compitieron en las 43 categorías por los premios de la música latina, que desde hace dos años  también otorga galardones a los video y música religiosa.

Publicidad

Sin presentadores, animadores o músicos anglosajones como Justin Timberlake o Jessica Simpson –convocados en años previos para atraer un público más vasto– y con la transmisión exclusiva de la cadena hispana Univisión, los Grammy Latinos fueron en esta ocasión totalmente hablados en español.

Hasta el cierre de esta edición, el colombiano Juanes se llevó los premios a Mejor álbum de rock (por Mi sangre) y Mejor video musical, mientras que la italiana Laura Pausini confesó su sorpresa al ganar el premio Mejor álbum vocal pop femenino.

Igualmente ganadores resultaron el cubano Bebo Valdez, con el trofeo al Mejor álbum de jazz latino por Bebo de Cuba. Su compatriota, Cachao, se llevó el reconocimiento Mejor álbum tropical tradicional por Ahora sí. “Imagínese, es un honor”, dijo el legendario contrabajista que estuvo en todo  momento acompañado del actor Andy García.

Publicidad

El dominicano Juan Luis Guerra fue distinguido con el Mejor álbum cristiano (por Para ti); el colombiano Carlos Vives con el Mejor álbum tropical contemporáneo (por El rock de mi pueblo); y el peruano Gian Marco con el Mejor álbum cantautor.

Los premios son decididos por el voto de los cerca de 4.000 miembros de la  Academia de Grabación latina, en su mayoría artistas, productores, ingenieros y  productores que se destacan en la industria musical de Estados Unidos, América  Latina y España.