Muchas personas decidieron descansar en sus hogares el último día del feriado, con el objeto de prepararse para una nueva jornada de labores hoy viernes.

Aunque para algunos este feriado fue corto, para otros han sido dos días para disfrutar de los paseos familiares por los lugares más atractivos de la ciudad.

A diferencia del miércoles, durante la mañana de ayer no hubo mayor concurrencia en los malecones de la ciudad; sin embargo, la actividad se incrementó a partir de las 11h00 en los lugares más visitados de Guayaquil: malecones 2000 y del Salado, además del cerro Santa Ana.

Publicidad

Juan Ortiz y María Elena Pilay aprovecharon este último día para pasear durante la mañana por el malecón del Salado. Para Ortiz, el feriado ha sido muy corto y no tuvo oportunidad de salir de la ciudad, ya que debía retornar hoy a sus labores.

En un lugar cercano se encontraba la familia Saltos Monar, que degustaba su desayuno a orillas del Salado. Rosario Monar también debe integrase hoy a sus quehaceres, por este motivo -asegura-también decidió quedarse en la ciudad.

En el cerro Santa Ana, varios turistas subían las escalinatas bajo un fuerte sol. Esto no les impidió disfrutar del paseo. Así lo demuestran Cecilia Bonifaz y Édgar Salinas, quienes llegaron ayer en la madrugada desde Quito  para visitar a un familiar que vive hace diez años en este lugar.

Publicidad

Así como ellos, cuatro monjas Doroteas aprovecharon la mañana para visitar la iglesia ubicada cerca del faro en el cerro Santa Ana.

Otras familias decidieron aprovechar el clima y visitar la playita del Guasmo, en el sur de la urbe.