Los propietarios de los carros que aún no cumplen con la disposición que obliga a retirar las placas que emite la  Comisión de Tránsito del Guayas (CTG),  podrán hacerlos solo hasta mañana.

Desde este lunes, oficiales y miembros de tropa de la institución realizarán operativos de control en toda la provincia para detener a los carros que no posean el distintivo.

Los vehículos que no tengan placas serán llevados al canchón ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo, en el norte de la ciudad. Una vez que los dueños realicen el trámite respectivo de matriculación, en el que se les entregarán las nuevas identificaciones, podrán retirar sus unidades.

Publicidad

Según la CTG, los conductores que no han cumplido con la orden  deben acercarse al departamento de Matriculación situado frente a la terminal terrestre, entre hoy y mañana. Este día se atenderá desde las 08h00 hasta las 17h00; mientras que el sábado, de 09h00 a 14h00.

La CTG tiene listos los distintivos de las series GNV000-GNV999; GNW000-GNW 999; GNX000-GNX999; GNY 000-GNY999; GNZ000-GNZ 999; GOA000-GOA999 y GOB 000-GOB999.

Incluso el departamento de Señalética adelantó la elaboración de la serie GOC, que aún no es emitida, según el jefe de Matriculación de la CTG, Johnny Campaña.

Publicidad

Los propietarios que acudan a efectuar el trámite deberán presentar copias de la matrícula del vehículo, de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación. También deberán portar los originales de estos documentos.

Si el dueño del automotor no asiste personalmente, puede enviar a su delegado, pero junto con una carta de autorización notariada.

Publicidad

En los controles que se iniciarán el lunes participarán también los miembros de la Policía y el Ejército. El objetivo es reforzar la seguridad en Guayaquil y el resto de la provincia, porque muchos delitos se cometen –explicaron las autoridades– en carros que no tienen placas.

Según la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre “quien condujere un vehículo motorizado que no lleve las placas de identificación correspondiente” comete una contravención de primera clase, sancionada con una multa equivalente al 10% de un salario mínimo.

500 PARES
de placas entrega diariamente la Comisión de Tránsito del Guayas. Según datos de la institución este año se fabricaron 22.000 pares de distintivos. Todos esos elementos cuentan con el nuevo logotipo de la entidad.

OPERATIVOS

Publicidad

DE OTRA PROVINCIA
Los propietarios de los  vehículos que circulan en el Guayas con placas de otras provincias deben tener los documentos que certifiquen que el automotor está legalmente matriculado y que ese documento está vigente.

NUEVO DISTINTIVO
Los vehículos que tienen placas con el logotipo anterior de la CTG pueden circular sin inconvenientes. No se detendrá a quienes conduzcan un carro con distintivos fabricados en años anteriores.