Aún restaban cinco minutos para el final del encuentro, pero por la reacción de tristeza de los aficionados azules para ellos el desenlace ya estaba sentenciado en ese momento. Al final fue empate a  1 entre Emelec y Olmedo, ayer en el estadio Modelo.

La tensión de los futbolistas eléctricos traspasó la cancha y alcanzó las gradas. Desde ahí llegaron los gritos e insultos hacia quienes los hinchas consideraron culpables de la virtual eliminación emelecista del hexagonal: el técnico Jorge Habegger y el directivo Juan Carlos Tarré.

Hubo un primer tiempo totalmente distinto al segundo, con Emelec buscando concretar un único objetivo: anotar. Lo logró. Se puso en ventaja con la anotación de Moisés Candelario a los 8 minutos.

Publicidad

El gol deleitó a los seguidores azules. Candelario peleó y ganó un balón en la media cancha y ejecutó un remate desde casi 35 metros que sorprendió al portero Jorge Corozo.

Posteriormente, Emelec creó opciones de gol que no materializó. Los continuos choques entre Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa confirmaron que no se complementan.

En el segundo tiempo, Habegger no apresuró los cambios y cedió espacios a Olmedo. El resultado fue un gol de Christian Gómez (79m), quien burló las marcas y aprovechó un centro de Celso Cuero que no pudo contener el arquero Marcelo Elízaga.

Publicidad

Los minutos finales fueron muy intensos fuera de la cancha. El público, decepcionado, castigó con insultos a Emelec, que tiene una posibilidad de ir al hexagonal tan mínima como fue su capacidad para ganar en el Clausura. El empate clasificó a Olmedo a la liguilla.

EN EL ESTADIO

Publicidad

LA MISMA TÁCTICA
El técnico de Emelec, Jorge Habegger, volvió a hacer variaciones en la alineación titular y también en el grupo de suplentes. Esta vez se presentaron jóvenes rostros como estelares frente a Olmedo: Carlos Rodríguez apareció en el centro del campo; en la banca estuvo Eder Vaca, quien proviene del Rocafuerte y recientemente jugó en el campeonato de la segunda categoría.

EN EL PALCO
Leyton Arroyo y Jorge Ladines  vieron el partido desde el palco porque no fueron considerados ni como alternativas para el cambio para el juego de ayer.

PIDIERON A AGUIRRE
La hinchada de Emelec en sus acostumbradas solicitudes de cambio de jugadores pedía el ingreso del volante José Aguirre, pero no jugó.

SALUDOS
Cuando el estratega olmedino, el argentino Pedro Monzón, entró a la cancha del Modelo aprovechó para saludar con un fraterno abrazo a su compatriota Marcelo Elízaga, arquero de Emelec. Luego se dirigió hasta la banca del cuadro eléctrico para saludar al entrenador Jorge Habegger.

Publicidad

PROBLEMAS A LA SALIDA
Los reproches de un grupo de hinchas azules pasó a mayores. La salida de los jugadores en su ómnibus fue retrasada y custodiada por los policías porque decenas de aficionados se reunieron en la parte posterior del estadio para buscar a los jugadores y cuerpo técnico y reclamarles por la inminente eliminación del torneo Clausura. Sin embargo, la Policía consiguió dispersar a los hinchas y evitar cualquier acto de violencia. La barra de Olmedo también tuvo el respaldo de los uniformados para abandonar el escenario.

1 Emelec:  Elízaga; C. Quiñónez, Triviño, Madero, M. Quiñónez; Rodríguez (Vaca, 78m), Noboa, Candelario, Galindo; Figueroa, Ordóñez (Caicedo, 50m). DT: Jorge Habegger.

1 Olmedo:  Corozo; J. Caicedo, Perlaza, Moreno Bagui; L. Caicedo (Petrovelli, 57m); Vera (Brito, 47m), Fabiano, Tenorio (Burbano, 70m); Cuero, Gómez. DT: Pedro Monzón.

Goles: 1-0, Candelario (8m); 1-1, Gómez (79m).
Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a Medero (12m), de Emelec; Corozo (30m), de Olmedo.
Incidencias:  Partido jugado por la decimoséptima fecha del Clausura en el estadio Modelo ante cerca de 9.000 espectadores.