Fue un gran partido. Por demás emocionante. Fue un clásico. Sin embargo, el empate a  1 entre Deportivo Quito y Liga de Quito no aseguró la clasificación de los dos.

Los albos tendrán que ganar en casa a Deportivo Cuenca y los chullas irán por la hazaña ante Barcelona, en Guayaquil.

En los primeros  minutos los chullas llevaron la iniciativa, pero luego se sintió la falta del volente Luis Fernando Saritama y se quedaron sin ideas, cediéndole espacios a Liga.

Publicidad

El encuentro cambió radicalmente cuando el delantero chulla, Johnny Baldeón, fue expulsado a los 58 minutos.  Con esta baja, los albos se lanzaron al ataque y en una jugada de Luis Miguel Garcés, Roberto Palacios remató y marcó a  los 65 minutos.

Con un hombre menos, pero con mucho ímpetu, a los 80 minutos, Estuardo Quiñónez empató, después de que un remate suyo había impactado en el horizontal. El uruguayo Martín Arriola insistió con un cabezazo y Quiñónez aprovechó el rebote.

1 D. Quito:  Viteri; Pérez (Quiñónez, 69m), Arriola, Torres, Gómez; Ayoví, Hidalgo, De Jesús (Criban, 69m), Zuleta; Baldeón, Juárez. DT: Julio Asad.

Publicidad

1 Liga (Q): J. Espinoza; Reasco, Espínola, G. Espinoza, Ambrosi; Obregón, Urrutia, Méndez, Palacios (González, 85m); García (Pután, 91m), Garcés (Aguinaga, 76m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: 0-1 Palacios (65); 1-1 Quiñónez (80).
Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Gómez (50m), Baldeón (44m). Expulsó a Baldeón (58 m), de D. Quito.