El adversario del club argentino se conocerá la próxima semana.

Fue objetivo: “No somos invencibles, pero ganamos y clasificamos”, dijo ayer  el técnico del club  Vélez Sarsfield, Miguel Russo, cuyo equipo superó con claridad al América de México para instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Una victoria 2-0 en la noche del miércoles e igual resultado en el choque de ida como visitante, le dieron al equipo argentino un impecable marcador global de 4-0.

Publicidad

“Decir que estoy contento es poco”, agregó Russo.   “Ya sabemos que cuesta ganar en la altura, como pasó en México, y ganamos; cuesta ganar en cualquier cancha y lo estamos haciendo”, afirmó el DT.

Marcelo Bustamante a los 65 minutos y Leandro Somoza, de penalti a los 78m, marcaron los goles de Vélez, cuyo equipo acaparó elogios en los diarios locales.

“Le sobró fútbol y le sobraron goles”, dijo Clarín.   “Vélez ganó con autoridad y sigue cosechando alegrías”, acotó.

Publicidad

El diario deportivo Olé señaló que “Vélez  es copero y se lo cree. Sí, este Vélez camina la cancha como una mina (mujer), que sabe que es linda. Paso seguro, mirada indiferente, convicción de acero. Sabe que le tirarán presión, pero que tendrá su tiempo matador”.

‘Una máquina de ganar’, tituló La Nación. Agregó que Vélez  “crece con confianza y cada vez se siente un equipo más completo”.

Publicidad

Corinthians o Pumas
Según Diario Popular,  “Vélez gana siempre. Con la precisión para manejar la pelota y el oficio de un conjunto que siempre sabe lo que quiere”.

Los diarios coincidieron en que América puso en aprietos a Vélez nada más que en los primeros minutos, cuando salió para remontar la desventaja del primer partido.

En las semifinales, Vélez se medirá con el ganador de la serie entre Corinthians de Brasil y Pumas de la UNAM de México. Corinthians derrotó en casa 2-1 a los Pumas, que harán de locales en el desquite el próximo 9 de noviembre.

PARA ANOTAR

Publicidad

LAS OTRAS LLAVES
Los otros semifinalistas saldrán de los ganadores de las llaves que integran Boca Juniors de Argentina-Internacional de Brasil y Universidad Católica de Chile-Fluminense de Brasil.

UNA PESADILLA
‘De sueño a pesadilla’, así fue la participación del  América en la Copa Sudamericana, lamentó ayer la prensa de México. Para el diario deportivo Esto,  Vélez “aplastó” a las Águilas,  con un “escandaloso global de 4-0”.