Un ferry de transporte de pasajeros, que se cree que estaba sobrecargado, se hundió este viernes en el sur de Pakistán provocando la muerte de al menos 60 personas, incluyendo niños, dijeron funcionarios del gobierno.

El accidente se produjo casi cuatro semanas después de que más de 73.000 personas murieron en un terremoto que afectó el norte del país.

"Según nuestra información, 60 personas han muerto", dijo un portavoz de la marina, el teniente comandante Salman Ali.

Publicidad

El transbordador naufragó cerca de la ciudad de Keti Bandar, en el distrito de Thatta, ubicado en la desembocadura del río Indo, unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Karachi, dijo Ali. Según la policía, se recuperaron 17 cuerpos.

"Hemos enviado nuestros equipos de buceo y rescate a la zona", agregó.

Un portavoz provincial indicó que 80 personas estaban a bordo del ferry cuando se produjo el accidente y agregó que se estaban investigando las causas del naufragio, pero se cree que el barco llevaba sobrecarga.

Publicidad

"Por el momento, pensamos que el barco estaba sobrecargado y que no se adoptaron las medidas de precaución requeridas", informó el portavoz del gobierno provincial, Salahuddin Haider.

El funcionario de la policía regional Bachal Sanghari dijo que entre los pasajeros había mujeres y niños de dos familias que se dirigían a un pueblo cercano a ofrecer sus condolencias en un funeral.

Publicidad

El desastre coincidió con la festividad musulmana de Eid al-Fitr que marca el fin del mes de ayuno de Ramadan.