La dramaturgia del guayaquileño José Pipo Martínez Queirolo llega a Estados Unidos. Mañana y este 5 de noviembre, en el Red Carpet Theatre de Manhattan, se presenta la obra Cuestión de vida o muerte.

Este trabajo escénico es original de Martínez Queirolo, bajo la dirección de Iván Argudo y la actuación de Édison Carrera, Fior Marte, Peter Dubó, Rita Ortiz, Byron Duque, Ángela Mayorga y Raúl Rivera, quien también hace la asistencia de dirección.

Cuestión de vida o muerte es una farsa que, mediante la risa, da un sacudón emocional. La obra muestra de manera descarnada una realidad social imposible de ocultar: la eterna lucha por la posesión de la tierra, vigente desde siempre y –quizás– por siempre y con humor negro.

Publicidad

Con personajes (cuatro hermanos) que son verdaderos símbolos de una sociedad en decadencia, en la que los valores morales, éticos y estéticos ocupan un lejano y oscuro segundo plano. Quienes escenifican la historia vagan sin rumbo entre el alcohol, las drogas y la infidelidad. Sacian sus vidas vacías derrochando el dinero que les envían.