Permiso para la apertura de  un negocio
Quienes quieran tramitar el permiso para un nuevo negocio deberán ir a la ventanilla 40 del Municipio, ubicado en la avenida Diez de Agosto, con los siguientes documentos:

Originales y copia de la cédula de identidad, el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente, los certificados de los bomberos y uso de suelo, documentos entregados por la Dirección de Urbanismo.

Si el local es alquilado presentará el contrato de arrendamiento. De ser propio entregarán el código catastral. Además, llenarán la tasa de trámite que se adquiere en la ventanilla por $ 2.

Publicidad

Una vez ingresados los documentos, la Dirección de Justicia y Vigilancia realizará la inspección respectiva al lugar. Pasado este tiempo, el interesado tendrá que acercarse a la ventanilla 40, donde le informarán si el permiso fue aceptado.

Obtención de la partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deberán acercarse al Registro Civil (sur de la ciudad), ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana) y del Parque California, en la vía a Daule.

Los documentos que se deben presentar son: papel de nacido vivo que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

Publicidad

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no pueda asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si los padres son solteros, ambos tienen que  acudir con la cédula de identidad. El trámite es gratuito.

Si los niños tienen un año o más, los padres llenarán una solicitud, que se la adquiere en las oficinas del Registro Civil, donde cancelarán $ 0,60.

Publicidad

El trámite es personal, no hay que solicitar los servicios a terceros.

Requerimientos para matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la Iglesia Católica debe llevar los siguientes documentos al establecimiento religioso donde quiere celebrar las nupcias:

Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa; el certificado de matrimonio civil, el certificado de haber hecho la primera comunión y la confirmación, que lo debe pedir a la iglesia donde se realizó este sacramento.

Además llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa, el certificado del lugar donde lo realizó.

Publicidad

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción matrimonial.

También se encargarán del arreglo del altar y, si desean, pueden entregar una ofrenda voluntaria.