La afluencia de turistas que desde las 11h00 empezaron a llegar al balneario de Salinas cambió un poco el pesimismo inicial que reinaba en el sector turístico de este cantón.

Hasta la noche del martes pasado, las expectativas de obtener réditos en el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca  eran bajas en propietarios de hoteles, restaurantes, agencias de turismo. Se resumían en una palabra: desazón.

Fueron infructuosos los comunicados y petitorios que hicieron estas entidades al Gobierno para que decretara el puente vacacional.

Publicidad

Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de Salinas, calificó de “boicot al turismo interno” la medida que dejó sin efecto un feriado de cinco días.
“Va a ser un fin de semana cualquiera”, expresó –con malestar– al indicar que hubo “presiones” de un “reducido grupo de hoteleros de Guayaquil y Quito”.

No obstante, los amantes de la playa llegaron y pese a que muchos regresarán hoy, revelaron que será una “visita rápida” puesto que el sábado esperan otra vez disfrutar de un calmado mar y un agradable sol similar al que había ayer en este balneario.

Es el caso de los esposos Ecuador Santacruz y Priscila Jorgge, quienes disfrutaban de una cena en uno de los restaurantes del malecón, la noche del martes pasado.

Publicidad

Los estudiantes del periodo Costa, en cambio, al parecer no tienen este inconveniente. Este feriado para muchos coincidió con la semana de vacaciones de la que gozan después de concluir el segundo trimestre.

Génesis Guerra (16) y Carolina Alvarado (12) hacían planes para divertirse en estos días. La curiosidad por saber de discotecas era una de sus opciones después de un buen “chapuzón”.

Publicidad

Pese a que las fiestas de Cuenca se celebran hoy, visitantes de esa ciudad también llegaron a Salinas. Las universitarias Claudia Gutiérrez y sus cinco amigas tomaron sol. Ellas opinaron que la interrupción del puente vacacional también afectó el turismo en su ciudad.

BALNEARIO

NEGOCIOS
Comerciantes que alquilan parasoles y ciclonautas estaban preocupados por la baja demanda de sus servicios. Esperaban que se reactivara el flujo de turistas en la tarde.

SEGURIDAD
Grupos de cuatro policías patrullaban el malecón de Salinas. Otros fueron desplegados en cementerios, mercados y centros comerciales, expresó Darwin Ruales, cabo de Policía.

Publicidad