El D. Quito y LDU (Q) empataron a 1 con tantos de Roberto Palacios (65) y Estuardo Quiñónez (79), en espectacular cotejo en el estadio Atahualpa por el campeonato nacional de fútbol. 

Un cotejo de ida y vuelta mantuvieron D. Quito y LDU (Q), con derroche de buenas jugadas sobre todo por las bandas de ambas escuadras.

Los albos fueron más insistentes por medio del mejor jugador del campo, el volante Edison Méndez, quien probó en varias ocasiones al guardameta Daniel Viteri.

Publicidad

Pero al minuto 32, se provocó el mejor remate de la noche, un espectacular disparo  volante Edison Méndez fue desviado por una también espectacular volada del portero chulla Viteri, quien hizo cambio de manos en el aire y evitó el primer tanto para LDU (Q).

En la segunda etapa, al minuto 65, un zapatazo de derecha del peruano Roberto “el Chorillano” Palacios marcó el primer tanto para los albos. Viteri atajó un sin número de remates pero no pudo atajar el disparo del volante albo. Los chullas ya jugaban con 10 hombres por la expulsión de Johnny Baldeón por simular un penal y el juez Tomás Alarcón le sacó amarilla y roja por ser reincidente.

Estuardo Quiñónez del Deportivo Quito marcó el agónico tanto, al minuto 79, tras una serie de rebotes dentro del área del arquero Jacinto Espinoza. El partido estuvo lleno de emociones desde el inicio del cotejo.

Publicidad

Con este resultado el otro equipo clasificado a la liguilla final es el cuadro oriental del Aucas, además están clasificados Olmedo, D. Cuenca y El Nacional.

Alineaciones:

Publicidad

Quito: Viteri, Arriola, Torres, Paredes, Gómez, Hidalgo, Ayoví, Zuleta, R. De Jesús, Baldeón, Juárez.  
DT: Salvador Danielle.

LDU (Q): J. Espinoza, Espínola, G. Espinoza, Ambrossi, Reasco, Obregón, Urrutia, Palacios, Méndez, García, Garcés.  
DT: Juan Carlos Oblitas. 

Goles: Roberto Palacios (65), LDU (Q); Estuardo Quiñónez (79), D. Quito.
Árbitro: Tomás Alarcón
Estadio: Atahualpa, Quito
Espectadores: 20.000 aficionados.