El goleador uruguayo Diego Forlán probablemente no pueda participar del partido repechaje que su país jugará contra Australia por un lugar en el mundial Alemania 2006, ya que su club, Villarreal de España, dijo que se desgarró un músculo de la pierna izquierda.

Forlán se lesionó el miércoles en el partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Benfica de Portugal por la Liga de Campeones europea, y el equipo médico de Villarreal informó que el delantero podría tener que permanecer hasta tres semanas fuera de las canchas.

Pero el club español manifestó que Forlán viajará a Uruguay para evaluar si hay alguna posibilidad de que pueda jugar alguno de los dos cotejos contra Australia, que tendrán lugar el 12 de noviembre en Montevideo y el 16 en Sidney.

Publicidad

Villarreal dijo que si los médicos del seleccionado sudamericano coinciden en que el goleador no puede estar presente en el repechaje, Forlán regresará a España para completar su rehabilitación.

El delantero de 26 años también jugará una carrera contra reloj para poder enfrentar el 22 de noviembre a su ex club, el inglés Manchester United, en el estadio Old Trafford, próximo compromiso del Villarreal por la Liga de Campeones.