Nacional necesitó la inspiración de Cléber Chalá para definir un partido que se presentaba nivelado durante el primer tiempo. Al final, un abultado 4-1 sobre Barcelona reencuentra con la victoria al equipo militar mientras los canarios deberán esperar la última fecha para conseguir su clasificación al hexagonal.

El dominio del balón fue divido para los dos escuadras, quienes causaron buenas oprtunidades de gol que fueron controladas por los arqueros Ibarra y Villafuerte.

El desnivel en el marcador lo puso primero el cuadro Militar. Al minuto 33 luego de un tiro de esquina de Morales, Castillo recoge un balón entre los zagueros canarios y con fuerte derechazo vence a Villafuerte.

Publicidad

Pero cinco minutos después, cuando mejor jugaba Nacional, una combinación entre Grisales y el Tin Delgado, dejan solo a Morantes que con una clase bárbara puso la paridad en el tablero.

Ya en la segunda mitad, Nacional mostró más orden y guiado por su número 10, Chalá, comenzó a arrinconar a Barcelona en su priopio sector.

El mismo Chalá fue el encargado de poner la segunda para su equipo con un fuerte derechazo al minuto 12. El gol militar desdibujó a Barcelona y quince minutos después el ´Canguro´ Borja de cabeza puso la tercera al vencer en mano a mano a Villafuerte.

Publicidad

Las cifras definitvas la pondría Chalá con tiro rasante que descolocó a Cevallos, quien ingresó a reemplazar a Villafuerte que salió lesionado.

Al final del partido, el recién ingresado Carabalí fue expulsado tras agresión contra Sánchez, con lo que Barcelona terminó el encuentro con 10 hombres.