El argentino Guillermo Coria se ha asegurado una plaza en la Copa Masters de tenis, que se jugará del 13 al 20 de noviembre en Shangai, gracias a la baja por una lesión de rodilla del ruso Marat Safin, informó la ATP.

Coria, sexto en la Carrera de Campeones de la ATP, estará por tercer año consecutivo en el torneo de maestros que cierra el ejercicio.

El argentino, de 23 años, ha jugado 79 partidos esta campaña con un saldo de 55 victorias y 24 derrotas. Este año ha ganado el torneo de Umag (Croacia) y alcanzó las finales de los Masters Series de Roma y Montecarlo y del torneo de Pekín, en las que perdió siempre ante el español Rafael Nadal, número dos mundial.

Publicidad

Coria sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha jugado en el Masters. El año pasado jugó en Houston tras recuperarse de una lesión de hombro.

Coria se une de esta forma al suizo Roger Federer, Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el también norteamericano Andre Agassi.

Aún quedan dos plazas en juego, por las que pugnan, en el Masters Series de París, que se juega esta semana, el ruso Nikolay Davydenko, el croata Ivan Ljubicic, los argentinos Gaston Gaudio y David Nalbandian, el sueco Thomas Johansson, los españoles David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, el estadounidense Robby Ginepri y el eslovaco Dominik Hrbaty