Grupos armados palestinos amenazaron ayer a Israel con una venganza tras la multiplicación en los últimos días de las “eliminaciones selectivas” de sus miembros, mientras Hamas anunció el final de la tregua a fines del 2005.

“La tregua (de los ataques a Israel) no se prolongará el año próximo”, declaró un responsable del movimiento islámico Hamas, Mushir Al Masri.

Según el portavoz, “debido a la escalada israelí, nadie debe soñar que habrá otra tregua” cuando venza, a finales del 2005, el acuerdo sobre una suspensión de ataques alcanzado en marzo en El Cairo entre los grupos armados y la Autoridad Palestina.

Publicidad

Al Masri hizo estas declaraciones en el campo de refugiados de Jabaliya, en la franja de Gaza, donde participó en el funeral de Fayez Abu Al Qarra, jefe de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo armado de Hamas, muerto el martes por un misil israelí que también mató  a un jefe militar de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa.

Mientras en Jerusalén el canciller israelí, Silvan Shalom, advirtió de que Israel solo pondrá fin a la política de asesinatos selectivos de cabecillas de la Intifada cuando el presidente palestino, Mahmud Abas, combata el terrorismo.