Auditoras asignaron poco personal de apoyo
El número de candidatos a magistrados que acudieron ayer a rendir las pruebas de idoneidad (162 postulantes), desbordó la capacidad organizativa de las empresas auditoras, por el poco personal que utilizó como apoyo.

Las pruebas se tomaron en siete horas
Las tres horas y media planificadas para receptar los test se convirtieron en siete, por los recesos que se concedieron para que el personal de auditoría se desocupara y pudiera cambiar de aula para tomar otro examen. Se terminó a las 15h45.

Los que terminaban no pararon de conversar
Durante los recesos, el veedor de la Red de Justicia, Marco Albuja, solicitó, sin éxito, a los aspirantes a jueces que terminaron de responder el test y que conversaban en voz alta, hacer silencio para que el resto de candidatos pudiera concentrarse.

Publicidad

Un candidato brindó donas a todos
Durante uno de los recesos, el cuencano Kléver Arias brindó a sus colegas y candidatos a jueces de su provincia unas donas y café que adquirió cerca de la Flacso. “Traje un presente para mis amigos cuencanos, pero al final todos probaron”, dijo Arias.

También se preguntó sobre las cualidades
Entre las preguntas que respondieron los candidatos constaban algunas relativas a la descripción de sus cualidades: obediente, desobediente, agradable, confiado, simple, aparente, sofisticado, dinámico, aburrido o triste.

Solidaridad del personal de auditoría
Por una reciente operación de pterigión diabético, el candidato Juan Francisco Terán debió ser ayudado por la representante de Dsorh, María Teresa García, a responder el test. Otros candidatos delicados de salud hicieron su prueba solos.
 
Resultados se conocerán en diez días, dice Comité
Tras las pruebas a los candidatos a magistrados, el secretario del Comité, Wilfrido Enríquez, afirmó que los resultados y las calificaciones por méritos se conocerán en aproximadamente diez días. Esa es la fase final para seleccionar la CSJ.