Profunda indignación da ver cómo los congresistas otra vez se dan golpes de pecho ante la receta dada por el doctor Palacio a un paciente a punto de ser desahuciado, como es el Ecuador.

Es que el solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una consulta para preguntarle al pueblo sobre la instalación de una Asamblea Constituyente con plenos poderes, que cambie el statu quo corrupto en el que se desenvuelve la nación, les causa a los congresistas una sudoración fría por el temor de perder todo lo ganado con sus marrullerías. Los miembros del TSE, representados por todos los partidos que se han turnado en el poder, sumados a oportunistas y ambiguos, se aprestan a rebuscar leguleyadas y rechazar furibundos tal pedido. ¿Por qué será? ¿Acaso porque no los dejaron hacer una consulta popular hecha a su medida? Señores del TSE, todavía hay hombres buenos y no contaminados en el país; apoyen esta convocatoria.

Congresistas, el pueblo les pidió el 20 de abril que se vayan todos. No sean caraduras, ¡váyanse!

Publicidad

Dr. Antonio Barreno Valarezo
Puyo

Estamos a pocos días de conseguir el cambio de país que tanto anhelamos: que entre la Asamblea Constituyente y salgan todos los congresistas; que entre el pueblo a realizar el cambio y salgan los políticos de la Asamblea; que entren los cambios para beneficios de los pobres (85% de la población) y se deroguen las leyes de los ricos; que entre Dios a nuestro país y que salgan los del Congreso.

Si perdemos esta oportunidad no nos quejemos después cuando tengamos que migrar o ver migrar a nuestros hijos a otros países, ya que en el futuro que ven los políticos, no está el país; solo están los intereses de ellos. Políticos, dejen de lado su interés y den paso al pueblo. Que esta Constituyente sea del pueblo y para el pueblo que espera un día mejor. Este es el momento de refundar el país. O cambiamos en la Constituyente o morimos pobres en nuestro país.

Publicidad

Ing. John Quispillo P.
Guayaquil

El pasado abril, el pueblo ecuatoriano tomó la decisión de ser dueño de su destino. Cansado de tanto abuso de poder, corrupción de quienes nos gobernaban, sacó del poder a Lucio Gutiérrez y pidió que junto con él se fueran todos los diputados.

Publicidad

Hoy nos vemos amenazados con una nueva inestabilidad por aquellos que el pueblo rechazó, los diputados, por su ineficiencia, por no legislar para el pueblo si no para sus intereses personales. Una vez más el pueblo saldrá a las calles para defender lo que por derecho le corresponde.

Que los congresistas no vuelvan a esconderse en sus madrigueras y den la cara para rendir cuentas de su accionar, pues se encuentran asustados por el llamado a una Asamblea Constituyente y se valen de mil patrañas para no dejar avanzar al país hacia donde haya igualdad de oportunidades para todos. Como castigo deben ser borrados del plano y no ser considerados para postularse a función alguna.

Samantha Ruiz Valdiviezo
Durán