Con el eslogan “Ecuador es tuyo, recórrelo” se intenta incentivar el turismo interno, pero, ¿cómo se va a lograr eso si hemos tenido en este año pocos días feriados que se prolonguen con el fin de semana y hoy, cuando este se pudo dar, lo cortan porque dicen que se van a perder millones de dólares si la gente no trabajaba el viernes 4 de noviembre?

Ecuador no perdía, pues ese día no todos dejarían de trabajar. Las miles de personas que componen el área de turismo sí lo harían. Una solución hubiese sido que el día 4 se haya descontado trabajando una hora más en la siguiente semana, así como se hace en carnaval.

Lcda. Carolina Collahuazo S.
Guayaquil

Publicidad

Ecuador es el país de la vagancia. El Gobierno tiene que dar a la nación solo diez días festivos al año, como todo país que está tratando de salir del hueco en el que vive.

No más puentes vacacionales me parece bien. Yo vivo en Estados Unidos y acá no hay vagancia. Nuestra nación, Ecuador, necesita trabajar para salir adelante.

Milton Moreno
Nueva York, EE.UU.

Publicidad

Parece increíble ver cómo cambian las reglas del juego las autoridades de turno. Más increíble nos parece a muchos de quienes estamos involucrados en las operaciones turísticas, que se haya, en estos momentos, cambiado, anulado, lo que anteriormente ya se había establecido.

Los puentes vacacionales son productivos, señores Presidente y asesores de la Presidencia. El turismo nacional como internacional es la industria que más redistribuye el dinero y que más plazas de trabajo ofrece a mayores niveles de la sociedad. Si en algún momento pensé optimista que teníamos un Presidente con decisión, no me cabe más que corregirme y pensar que está mal asesorado. Señor Presidente, por favor, escuche al pueblo (como lo hace en el tema de la consulta nacional) que más que nunca necesita trabajo en las diferentes áreas y no solo en la de la economía.

Ricardo Núñez C.
Guayaquil