Los guayaquileños acudirán hoy a los cuatro cementerios de la ciudad para recordar el Día de los Difuntos.

Hoy se recuerda el Día de los Difuntos y los guayaquileños llegarán masivamente a los cementerios que tiene la ciudad. Por eso se han realizado operativos y adecuaciones en los camposantos para dar facilidad a quienes acudan a visitar a sus muertos.

Para conmemorar la fecha, Mons. Arregui, arzobispo de Guayaquil, oficia hoy a las 09h00 y 11h00 una misa en la puerta 1 del cementerio general.

Publicidad

Los camposantos Parque de la Paz, José María Canals, General y Jardines de Esperanza  son los cementerios de Guayaquil. Cada uno de ellos ha tenido con el paso de los años un proceso de cambios, ampliaciones, readecuaciones y renovación en sus servicios.

En el cementerio general se realiza actualmente la edificación de nuevos cuerpos de bóvedas en la puerta 7.

Para el año 2006, el Municipio tiene prevista la construcción de nuevos cuerpos de bóvedas en el cementerio del suburbio José María Canals,  ya que   por el momento no cuenta con el espacio para nuevas inhumaciones.

Publicidad

En Jardines de Esperanza se está construyendo un edificio de bóvedas, cuya primera etapa, ya inaugurada, cuenta con una estructura de cuatro pisos y un ascensor.

Parque de la Paz, camposanto de construcción más reciente, tiene programado inaugurar nuevas salas de velaciones en el Guasmo Norte.

Publicidad

Cierre de calles por operativos

Debido a la habitual concurrencia masiva de personas a los cementerios de la ciudad por el Día de los Difuntos, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) organizó cuatro operativos para regular el tránsito de peatones y conductores en las zonas cercanas a los camposantos. La medida también se aplicará mañana.

Para intentar evitar congestionamientos la CTG dispuso el cierre, en sectores específicos, de cuatro vías aledañas al cementerio general: las avenidas Democracia, Pedro Menéndez Gilbert, Julián Coronel y Quito.

En la zona del cementerio Jardines de Esperanza, en el norte, no se bloqueará ninguna de las vías de acceso.

Publicidad

En el suburbio, se aislará el sentido norte-sur calle 29 desde la E hasta la J. También se bloqueará la calle F desde la 29 hasta la 40.

En los operativos de la CTG participarán miembros de tropa y oficiales de la institución. Además unidades móviles estarán ubicadas en sitos clave para controlar el normal desarrollo de las actividades.