Desde las 15h00 de ayer, cientos de personas comenzaron a llegar a la Terminal Terreste con motivo del inicio del feriado del Día de los Difuntos e independencia de Cuenca.

Las ventanillas con mayor afluencia de turistas fueron las que tienen como destino los balnearios Salinas, General Villamil, y otros de la Ruta del Sol, así como las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Jessenia Parrales esperaba su turno en la boletería de Cooperativa Jipijapa junto a su familia para viajar a Manta. Ella dijo que iba a aprovechar que sus hijos están de vacaciones de la escuela y planeaba retornar a Guayaquil el domingo próximo.

Publicidad

Los empleados de la cooperativa Liberpersa, que viaja a la Península de Santa Elena, indicaron que hasta la tarde de ayer salían buses llenos de pasajeros cada cinco minutos.

“Nosotros tenemos 36 unidades diarias a disposición de los turistas para que viajen cómodos a Salinas. Esperamos que el número de gente siga en aumento durante avance el día”, señaló Héctor Gómez, de esa compañía.

Mientras tanto, San Luis y Turismo Oriental, empresas que viajan a Cuenca, registraron poca venta de boletos para desplazarse a esa ciudad.

Publicidad

“Generalmente los turistas vienen a comprar los tiquetes para las noches. Parece que la gente se va a tomar hasta el viernes y retornará el fin de semana”, explicó Sandra Paredes, empleada de la cooperativa San Luis.