El Ajax sufrió lo indecible para lograr una victoria imprescindible ante el modestísimo Thun suizo, al que tan sólo pudo derrotar en el tiempo de descuento.

Hasta que Nigel de Jong, en el minuto 91, y Nourdin Boukhari, dos minutos después, aseguraron el triunfo holandés, el Ajax no pudo imponer la distancia que se supone que le separa de un equipo que hace diez años militaba en la Tercera División suiza y se ha tenido que mudar a Berna, porque su estadio no cumple con la normativa de la UEFA.

El equipo de Danny Blind, que tampoco responde en la Liga holandesa a las expectativas, logró una victoria que le permitirá certificar su pase a la siguiente ronda dentro de 20 días, en el Amsterdam Arena, contra el Sparta, que ya está eliminado.

Publicidad

No lo tuvo fácil, ante un modestísimo conjunto que también está en horas bajas, que encajó seis goles el pasado sábado contra el Zúrich, y que frente al Ajax, mostró carácter para evitar la derrota.

Wesley Sneijder adelantó al Ajax poco antes de la media hora y, pese a que el Thun empató el comienzo del segundo tiempo, con un tanto del capitán suizo Mauro Lustrinelli (m.56), el equipo de Blind no tuvo problemas para recuperar la iniciativa en el juego y en el marcador, con un tanto de Yannis Anastasiou, siete minutos después.

Parecía que el tanto del delantero griego sería definitivo, pero el brasileño Adriano Pimenta rescató al conjunto suizo, a falta de un cuarto suizo.

Publicidad

En pleno desconcierto "ajaccied", el Thun, incluso, pudo adelantarse en el marcador, pero su goleador Mauro Lustrinelli no fue capaz de aprovechar una clara oportunidad y, al contrario, fue De Jong y Boukhari, quienes aprovecharon el ataque desesperado suizo para sentenciar el triunfo holandés.

2 - Thun: Jakupovic; Orman (Gerber, m.67), Deumi, Milicevic (Adriano, m.42), Goncalves; Leandro (Sen, m.81), Aegerter, Bernardini, Ferreira; Lustrinelli, Odzic.

Publicidad

4 - Ajax: Stekelenburg; Heitinga, Grygera, Maduro, Emanuelso; Galásek, De Jong, Pienaar; Sneijder (Boukhari, m.89), Anastasiou, Babel.

Goles: 0-1: m.27: Sneijder. 1.-1: m.56: Lustrinelli. 1-2: m.63: Anastasiou. 2-2: m.74: Adriano. 2-3: m.91: De Jong.

Arbitro: Vladimir Hrinák (Eslovaquia). Amonestó a los locales Goncalves, Milicevic, Ferreira y a los visitantes Galásek, Anastasiou.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo Bdisputado en el estadio de Suiza, en Berna, ante unos 20.000 espectadores.

Publicidad