DT de los amarillos dijo que el regreso de Paredes será analizado.

En el libreto del técnico imbabureño Carlos Sevilla aún existían, hasta ayer, dudas sobre cómo alineará  mañana en su debut en el banquillo frente a El Nacional en el estadio Atahualpa, por la penúltima fecha del torneo Clausura.

El estratega, quien se hizo cargo de los amarillos el pasado viernes (aunque el domingo pasado ante D. Cuenca dirigió desde la tribuna), definirá hoy  si ante los militares presentará una línea de tres o con cuatro zagueros.

Publicidad

“Aún estoy analizando ese tema. Hoy (ayer) trabajé con línea de tres para saber si somos fuertes en la media cancha, pero el funcionamiento hay que seguir corrigiéndolo. Con la línea de cuatro defensas trato de acentuarnos más en el terreno de juego”, explicó.

En sus pocos días entrenando a los toreros, Sevilla dice sentir que  sus futbolistas están mentalizados en vencer a los militares y de clasificar al hexagonal. “Existe un buen ambiente. Al grupo lo siento muy entregado, trabajador y pendiente de los próximos partidos”.

Sin embargo, Sevilla es  consciente de que a la plantilla le falta mucho por corregir, ya que -según él- desea un conjunto  más ordenado y que trabaje con más agresividad en la cancha.

Publicidad

“Lo que quiero de los jugadores es que traten de llegar al arco del rival con buen  fútbol y pelota dominada. Además deseo que  hagan más esfuerzos al momento de recuperar el balón”.

Verdaderos profesionales
Sobre el tema disciplinario, el técnico canario agregó que desde que asumió el cargo no ha existido algún tipo de indisciplina.

Publicidad

“Pienso que se ha generalizado mucho sobre este tema. Hay ciertos jugadores que no han asumido su trabajo como profesionales. A ellos  habrá que cambiarle la manera de pensar e integrarlos al grupo para que se comporten como verdaderos profesionales del fútbol”.

Sevilla no fue claro si  Armando Paredes se incorporará nuevamente al elenco. Sin embargo, agregó que  está analizando con la dirigencia de Barcelona la posibilidad de integrarlo o no al primer plantel, ya que su intención en lo que resta del campeonato  es sumar  y no restar.