Los dos arqueros que comparten la titularidad en Uruguay están lesionados, lo que pone  en apuros al técnico Jorge Fossati cuando faltan escasos días para el primer choque de la repesca contra Australia por una plaza en la Copa Mundial de Alemania.

Sebastián Viera, del Villarreal de España, debió ser reemplazado tras lesionarse un hombro en el empate a 1 con el Atlético de Madrid el domingo pasado.

“Incertidumbre, esa es la palabra que tengo que usar para definir mi situación”, dijo Viera al diario El País.

Publicidad

Aunque en principio se estimó que tenía para quince días, el futbolista sostiene que estará listo para el juego contra los australianos en Montevideo.

El otro lesionado, aunque reviste menos preocupación, es Fabián Carini, que milita con el Cagliari de Italia, que arrastra una dolencia muscular. Carini no jugó el domingo en la derrota 2-1 ante la Fiorentina.

Carini dijo al mismo diario uruguayo que su situación es mucho menos delicada que la de Viera y estará pronto para integrar el plantel celeste.

Publicidad

En medio de las dudas sobre Viera y Carini, el tercer golero Sergio Navarro, del club local Miramar Misiones, sigue trabajando activamente.