El guayaquileño Alberto Miño Puga, de 15 años, se ubicó décimo  en la categoría individuales del Campeonato Mundial Cadetes de Tenis de Mesa, efectuado en República Dominicana los pasados 23 y 30 de octubre.

Miño, quien arribó ayer a la ciudad, además obtuvo medalla de bronce en la categoría por equipos, donde participó con los latinoamericanos Juan Restrepo (Colombia), Felipe Olivares (Chile) y  Lucas Tatani (Brasil). Este grupo de seleccionados latinos fue conducido por el entrenador chileno Ricardo Ubilla.

En el Mundial nuestro crédito, a más de ser décimo en el mundo, se adjudicó el quinto puesto en dobles haciendo pareja con el chileno Felipe Olivares.

Publicidad

En la clasificación general,  Asia lideró con 501 puntos, seguido por Europa, 475; Latinoamérica, 254; y  Norteamérica, 228.  

Nuestro crédito logró clasificar gracias a su participación en un torneo que se realizó en Cuba el pasado mes de abril. Allí Miño quedó en quinto lugar, pero logró acceder al cuarto casillero, porque en segundo puesto quedó el dominicano Emil Santos, quien por ser anfitrión del Mundial entró directamente al torneo.

Alberto Miño Ruiz, padre del deportista, resaltó el trabajo del entrenador Paúl Bermeo, quien maneja a Miño hace tres años.