El Werder Bremen logró su primera victoria en la Liga de Campeones al derrotar por 4-3 al Udinese pero, tras dar la impresión de que iba a golear, tuvo que sufrir tras una gran reacción del equipo italiano.

El Udinese salió al campo en un plan meramente defensivo y le entregó el campo y la pelota al Werder Bremen que estuvo desde el comienzo buscando el camino más directo a la portería contraria.

Ya en el minuto 6, el paraguayo Nelson Valdez había rematado de cabeza desde una buena posición y en el 8, tras una combinación con Valdez, Miroslav Klose tuvo una buena ocasión pero su remate fue demasiado débil.

Publicidad

Al final del primer cuarto de hora vino el gol de la ventaja para el Bremen que se venía anunciando desde el comienzo y en el participó otra vez la dupla formada por Valdez y Klose.

Valdez hizo el centro, desde la derecha, y Klose, que había logrado alejarse de los centrales del Udinese, marcó de cabeza.

Antes de que el Udinese se decidiera a cambiar su esquema y empezar a atacar, vino el segundo gol del Bremen, marcado por Frank Baumann en el minuto 24, tras una jugada iniciada otra vez por el infatigable Klose por la banda izquierda.

Publicidad

Sólo a partir del minuto 30, con el ingreso de Antonio di Natale como tercer delantero, el Udinese se decidió a ser más ofensivo y tuvo incluso una gran ocasión cuando Vicenzo Iaquinta estrelló un balón contra el poste en el minuto 37.

En el minuto 51, cuando vino el tercer gol del Bremen a través de un cabezazo del francés Johan Micoud aprovechando un centro de Valdez, el partido pareció estar liquidado.

Publicidad

Sin embargo, el Udinese necesitó apenas diez minutos, y la colaboración del meta del Bremen Andreas Reinke que tuvo una noche negra, para empatar el partido.

Primero, Di Natale en el minuto 54 al rematar el saque de una falta. Repitió tres minutos después y marcó el segundo al vencer a Reinke en un mano tras un descuido de Patrick Owomoyela.

Luego, en el minuto 60, el partido volvió a comenzar tras una salida en falso de Reinke que terminó llevando a un gol en propia puerta de Christian Schulz.

El Bremen superó el golpe psicológico rápidamente, siguió atacando y fue premiado cuando Micoud marcó el cuarto tras rematar una falta lanzada desde la banda derecha.

Publicidad

Consciente de sus problemas defensivos, el equipo alemán no se dedicó a administrar la ventaja, sino a buscar el quinto gol, pero los italianos, pese a haberse quedado con diez hombres por la expulsión de Pinzi, también atacaban.

Al final el 4-3 alcanzó, pero en una partido que sacó a relucir tanto las virtudes ofensivas del Bremen como sus endémicos problemas defensivos.

4- Werder Bremen: Reinke; Owomoyela (Fahrenhorst, 68), Naldo, Andreasen, Schulz; Baumann (Vranjes, 85); Frings, Borowski; Micoud; Klose y Valdez (Hunt, 80).

3- Udinese: De Sanctis; Bertotto, Sensini, Felipe; Zenoni (Mauri, 51), Pinzi, Obodo, Muntari (Di Natale, 30), Candela; Iaquinta y Di Michele (Motta, 73).

Goles:1-0, min 15, Klose. 2-0, min 24, Baumann. 3-0, min 51, Micoud. 3-1, min 54, Di Natale. 3-2, min 57, Di Natale. 3-3, min 60, Schulz en propia puerta. 4-3, min 67, Micoud.

Arbitro: Yuri Baskakov (Rusia) mostró tarjeta amarilla a Frings y Hunt del Bremen, a Zenoni y Motta del Udinese y expulsó a Pinzi del equipo italiano.

Incidencias: partido disputado en el Weser-Stadion de Bremen ante unos 35.000 espectadores.