Para el DT  de las selecciones de voleibol de Ecuador hay deficiencias la estatura.

El argentino Daniel Moine, seleccionador nacional de voleibol, categoría menores, habla sobre el Campeonato Nacional que se realizó la semana pasada en el coliseo Los Quitus y donde Guayas obtuvo los primeros lugares  en  damas y varones.

El estratega, quien trabaja directamente para la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), comenzará a preparar los dos equipos de esta categoría, para los campeonatos sudamericanos que se realizarán entre   junio y julio del 2006 en Colombia (masculino) y Venezuela (femenino).

Publicidad

Pregunta: ¿Cómo evalúa el último Campeonato Nacional de Voleibol que se realizó en Quito?
Respuesta: No del todo positivo. Porque no hay la misma producción de jugadores y jugadoras. En damas estamos muy por debajo del nivel que se necesita para competir internacionalmente. En varones estamos muy bien y se avizora un buen futuro.

P: ¿Y esto por qué?
R: Porque Ecuador no es un país donde haya jugadoras altas. No es fácil superar este problema. Se está formando a niñas que tengan el biotipo ideal para este deporte, en las diferentes provincias. 

P: ¿Qué posibilidades tenemos de lograr triunfos internacionales en el voleibol?
R: Nosotros no estamos buscando resultados deportivos con esta selección. Estamos iniciando un proceso, luego llegarán los resultados y proyecciones de jugadores para el exterior. 

Publicidad

P: ¿En cuánto tiempo se podrán ver resultados en el proceso que está dirigiendo?
R: Para ello necesitamos muchas cosas. Elevar la competencia en los torneos locales, buena predisposición de las provincias. Si esto se llega a dar, estamos hablando del 2009 y 2010, cuando estos niños de 9 a 15  años jugarán de igual a igual con cualquier selección y militarán en clubes importantes de Sudamérica o Europa. 

P: ¿Qué selección le ha sorprendido de este campeonato?
R: Manabí en varones, porque tienen jugadores con estaturas que promedian el 1,90 cm. En damas me gusta el nivel técnico de Guayas y Pichincha.

Publicidad

REMATES

Trayectoria
Daniel Moine,   de 35 años, dirigió a las categorías menores de Santa Fe   y trabajó dos años y medio  como asistente en la selección  de su país. 

La base
El DT manifestó que las selecciones de Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay serán la base de la selección que irá a los sudamericanos.

De proyección
Para el DT,     16 o 18 jugadores   varones tienen buena proyección. Ellos comenzarán a participar en Colombia.

Publicidad