El club español FC Barcelona garantizó  este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones  al golear por 5-0 como local al griego Panathinaikos, con un espectáculo aparte  de Samuel Eto o, autor de tres goles, y del juvenil argentino Leonel Messi.

El holandés Mark van Bommel dejó claro que Barcelona pondría presión total en su cancha y abrió el marcador ya en el primer minuto, al aprovechar un pase  de Andrés Iniesta.
  
Eto o comenzó su espectáculo personal a los 14, con su primer gol en  partidos de Liga de Campeones, con otro pase de Iniesta. Messi, con una noche en que mostró una enorme movilidad y vocación ofensiva, elevó la cuenta a 3-0 a  los 34 minutos en una jugada individual.
  
Barcelona llegó al 4-0 a los 40 minutos en una jugada en que la pelota pasó  por todo el ataque catalán: Messi ingresó al área y pasó magistralmente a  Ronaldinho, quien dejó el balón para Eto o quien no perdonó al arquero griego.
  
El camerunés completó su cosecha de tres goles en la noche a los 64 minutos, con otro pase milimétrico de Messi desde la derecha.
 
Con este resultado, el equipo catalán no tiene garantizado el primer lugar del grupo C, pero sí su pase a los octavos de final del torneo.