El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, calificó de "farsa" las constantes modificaciones de los reglamentos y del formato de los Grandes Premios, en una entrevista publicada este miércoles por una revista alemana.

"En cuanto concierne a la evolución de los reglamentos, es un ir y venir permanente, es una farsa", lamentó Schumacher, de 36 años, refiriéndose al nuevo formato de clasificaciones en tres fases, que se pondrá en marcha a partir del Mundial 2006.

En esa entrevista a la revista especializada Motorsport, Schumacher consideró además que las conflictivas relaciones entre el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, y los fabricantes automovilísticos, parecen "un patio de colegio".

Publicidad

El piloto de Ferrari, tercero en el Mundial 2005 con una sola victoria en Gran Premio esta temporada, reiteró que no piensa poner fin a su carrera.

"La gente debería entender que lo que de verdad me motiva es pilotar un Fórmula 1 y no ser siempre el primero o aplastar a mis rivales", explicó "Schumi".

Añadió que espera "ser de nuevo campeón del mundo dentro de un año" aunque no habló de su futuro en Ferrari, cuando su contrato con la escudería italiana expira a finales del 2006.