Un guardia de la empresa Wackenhut murió y otro resultó gravemente herido la madrugada del lunes pasado después de que fueron baleados por un grupo de antisociales que intentó asaltar el motel Flamingo, ubicado en  la avenida 10 de Agosto y Arupos (al norte de Quito).

El hecho ocurrió cuando el celador Kléver Herrera Caizapanta y su compañero Édgar Uretas Farías trataron de detener a los cinco delincuentes armados que irrumpieron en el motel, a pesar de que ellos no prestaban seguridad en ese negocio.

Según reportes policiales, los maleantes llegaron en un auto rojo que fue divisado por los dos custodios, quienes se encontraban por ese sector. La intervención de ambos guardias enojó a los ladrones, quienes les dispararon.

Publicidad

Herrera recibió el impacto en la cabeza, por lo que falleció al instante. Entre tanto, Uretas, quien fue herido con un disparo en el ombligo, se encuentra  grave en el Hospital Metropolitano. 

En otro caso, ayer a las 03h00 ocurrió un atentado en contra de la vivienda del ciudadano Lorenzo Calero, ubicada en León y Rafael Cuervo (inmediaciones del barrio La Florida, al norte de Quito), informó la Policía.

En este incidente resultó herido el guardia Luis Infante, a quien agredieron físicamente y le arrebataron su arma de dotación, un revólver calibre 38.

Publicidad

Los pillos huyeron  del lugar en un auto rojo, mientras que el celador tuvo que ser trasladado hasta un hospital, debido a las lesiones en la cabeza.