Tras dos semanas de constantes quejas y molestias ciudadanas por la entrega irregular de diésel en las gasolineras de Quito, el Beaterio de Santo Domingo recibió hoy a la prensa para constatar que la entrega de combustible a los tanqueros se produce con normalidad.

Medardo Urbina, jefe del Beaterio, afirmó que todos los días la terminal entrega las cantidades de combustible suficientes a los 200 tanqueros que distribuyen el carburante entre transportistas pesados y urbanos.

Urbina aseguró que la escasez de diésel "puede ser causa de fugas hacia la frontera", aunque no precisó más datos de su criterio.

Publicidad

Según un informe de TC Televisión, Petrocomercial denuncia la falta de control por parte de la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH), quienes a su vez responsabilizan a la empresa estatal del desabastecimiento.

Mientras se ponen de acuerdo sobre la causa de la escasez que lleva más de 15 días en la capital, los usuarios continúan a la espera de una solución efectiva para el problema, que comienza a presentar inconvenientes económicos para muchos transportistas, en puertas de un feriado de dos días a nivel nacional.