El presidente de la Confederación Quichua del Ecuador, Humberto Cholango, aseguró esta mañana el apoyo incondicional de su organización a la conformación de una Asamblea Constituyente, pero aclaró que eso no significa haber entregado un apoyo irrestricto al presidente Alfredo Palacio.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Cholango indicó su desacuerdo con la política del régimen frente a la firma del TLC y el caso Occidental, pero precisó que la Constituyente “es necesaria para refundar la República y está sobre cualquier diferencia”.

El representante indígena fue enfático al decir que el Congreso Nacional no tiene la “calidad ética ni moral” para oponerse a la conformación de la Constituyente, al tiempo que desestimó la oferta del Parlamento de una Constitucional.

Publicidad

“No han sabido cumplir sus funciones y más bien han salido a enfrentar e insultar al pueblo y a los movimientos sociales, sin tener noción del país en que viven”, dijo Cholango.

Cholango no descartó la participación de algunos de sus partidarios como asambleístas, aunque no precisó nombres “para no adelantarse a hechos aún no consumados”.