Caracas se moverá al ritmo de los alegres ritmos  afrocaribeños de la salsa, la guaracha, el mambo, el guaguancó y el son cubano, con la presentación de sus máximos exponentes del 11 al 19 de noviembre en el  Festival de Música Latina.

En este festival, organizado por el Ministerio de la Cultura, se  presentarán el grupo cubano Compay Segundo, los puertorriqueños Adalberto  Santiago, José Papo Lucas, Roberto Lugo, Domingo Quiñones y los venezolanos  Wladimir Lozano, Cheo Valenzuela, Wilfredo Ramos, entre otros.

La gala inaugural será el 11 de noviembre en el complejo cultural  capitalino Teresa Carreño con la participación de artistas provenientes de  Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Publicidad

La rumba en adelante se trasladará a espacios urbanos, como el populoso  barrio de Petare, cuando el 13 de noviembre se presenten en esa villa miseria  Wilfredo y su orquesta, Nuevo Mundo Jazz Band, Irvin Matos y su orquesta y  Mauricio Silva.

Ese día en el pueblo costera de Río Chico del estado Vargas (30 km. al norte  de Caracas) tendrá lugar una gran rumba salsera con el ritmo contagiante de  Yambeque, Manuel Guerra, Roberto Lugo, Cheo Valenzuela y su orquesta y  Adalberto Santiago.

La fiesta se extenderá también a los estados Miranda, Aragua, Carabobo,  Anzoátegui, Sucre y Mérida, tomando la calle, el barrio y la esquina, con la  finalidad de volver al origen de este género, tal como lo señaló el productor  José Jesús González.

Publicidad

La clausura será el 19 de noviembre en la población de Camurí Chico,  también en Vargas, con un cartel por definir.