Afiliarse al Colegio de Odontólogos
Si usted desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: original y copia del título profesional, original y copia del certificado rural, copia de la cédula de ciudadanía (las copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Debe cancelar 90 dólares (valor de la cuota de inscripción al Colegio); pagar las cuotas, cuyo valor mensual es $ 3, a partir de la fecha en que finalizó su año de rural.

Además debe depositar en la cuenta corriente Nº 31329656-4 del Banco de Pichincha a nombre de la Federación Odontológica del Ecuador (FOE) una papeleta con $ 50 y otra de $ 10. A estos comprobantes debe sacarles copia, para que los presente en el Colegio de Odontólogos.

Publicidad

Mayor información al 229-5347 o en la sede gremial, ubicada en el edificio Torres Atlas, sexto piso, oficina 2.

Solicitud para pavimentación de calles
Los interesados deben llenar una solicitud dirigida al Director de Obras Públicas de la Municipalidad en la que indique la dirección exacta y pagar una tasa única de trámite.

Los requisitos se deben entregar en la ventanilla de Obras Públicas Municipales (Palacio Municipal, 4º piso, puerta calle Pichincha) y se debe adjuntar el informe del subdirector de Obras por Administración y del jefe de Estudios y Programación, según el caso.

Publicidad

Hay que presentar un oficio al Alcalde en el que se informe sobre el estado en que se encuentran las calles con la indicación de que serán consideradas en los próximos ejercicios económicos.

Cuando la solicitud presentada corresponde a un área cuyos trabajos están contemplados en el presupuesto, se inicia el trámite para su ejecución, ya sea por contrato o por administración directa, con lo que se inicia la obra.

Publicidad

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se la ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.