Goma, lápices de colores, témperas y papel cometa fueron los principales materiales que utilizaron ayer más de 50 niños de diferentes escuelas en el concurso de pintura denominado El Escudo y la riqueza de nuestra Patria.

Desde las 09h00 de ayer, los menores –de 6 a 12 años– dieron rienda suelta a su imaginación y comenzaron a bosquejar el símbolo patrio en las mesas que se armaron para el concurso, en la Plaza Colón.

Jóvenes de siete colegios de la ciudad, que participan en el Programa de Difusión Cultural Estudiantil, presentaron también periódicos murales que confeccionaron durante sus jornadas de trabajo.

Publicidad

“La finalidad de este tipo de eventos es incentivar a los niños y jóvenes para que tengan un mayor interés acerca de los símbolos patrios y no se dejen llevar por las fiestas extranjeras como Halloween”, señaló Simón Figueroa, coordinador de la Dirección de Cultura del Guayas, entidad organizadora del concurso.

Mientras, en el colegio Tnte. Hugo Ortiz, en la avenida Francisco de Orellana, se reunieron desde las 08h30 delegaciones de colegios fiscales y particulares del norte de Guayaquil.

Cada una de las comitivas arribó al centro educativo con una pancarta que llevaba un mensaje de civismo sobre el Escudo.

Publicidad

Susana Carrera, estudiante del colegio Provincia de Tungurahua, dijo que le parece bueno que se realice ese tipo de actividades para tener en claro el significado del 31 de octubre y no dejarse influenciar por la tradición estadounidense de Halloween.

Vicente Quevedo, supervisor de la Unidad Territorial Educativa Nº 6, sostuvo que estaba prevista la participación de los 40 colegios que forman el grupo de los establecimientos educativos del norte de la urbe.