Como muestra del funcionamiento de la terminal terrestre provisional, los funcionarios realizaron la mañana de ayer una simulación de los recorridos de las unidades intercantonales e interprovinciales.

Morella Moreno, vocera de la Fundación Terminal Terrestre, dijo que desde las 05h00 del próximo 11 de noviembre la estación provisoria arrancará su atención al público.

Moreno indicó además que el cambio de los 286 comerciantes a los locales acondicionados para albergarlos durante los trabajos de remodelación de la terminal Jaime Roldós Aguilera se realizará entre los próximos 7, 8 y 9 de noviembre.

Publicidad

“Lo que tratamos de inculcar a la ciudadanía y a las personas que trabajan en los comercios y las cooperativas es una cultura de organización”, explicó la asesora de relaciones públicas de la fundación.

En la muestra a ejecutivos y medios de comunicación se indicaron los caminos disponibles para los usuarios (uno  para discapacitados y personas de la tercera edad y otro elevado).

También se mostró la señalización que existe en la terminal provisional –que funcionará durante 18 meses– para orientar a la ciudadanía que acude a ese lugar. “Los buses no se quedarán parqueados por horas esperando pasajeros”, puntualizó Morella Moreno.