Directivo del club azul respalda al DT Jorge Habbeger en su cargo.

El presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, es realista con el momento actual del equipo y está preparado para cualquier desenlace tras los últimos dos juegos del Torneo Clausura, incluso el peor: la eliminación.

“Yo veo bastante lejana la clasificación a la liguilla y no me gusta hablar de milagros. Sé que estamos dentro de las posibilidades, pero sencillamente el equipo no ha respondido”, reconoció el directivo ayer tras la derrota por goleada (4-0) ante Liga de Loja, en la capital lojana.

Publicidad

Hidalgo no se complica por la situación de su club y dice que Emelec comprometió sus opciones por “los dos últimos malos resultados”; sin embargo, aclara que “no se puede pretender que cada vez que haya fracasos se apliquen correctivos que tengan que ver con medidas disciplinarias o sacar a personas del equipo”.

El directivo agregó que “Emelec está donde está por sus propios errores, por su propia incapacidad de no poder salir adelante”.

No obstante, Hidalgo asegura que no es su costumbre el buscar culpables externos, pero se reserva una crítica al sistema del actual campeonato. “Si nosotros ganábamos los dos últimos partidos estuviésemos en mejor ubicación, porque así lo permite este campeonato, que quizá es algo muy bonito, pero hay que analizarlo bien”.

Publicidad

Internamente, Hidalgo se guarda muchas observaciones que “quedan para ser analizadas dentro del directorio”, pero sí ve como algo irregular las continuas variaciones de las alineaciones de un partido a otro.

“Pero ese es el criterio del cuerpo técnico y eso lo hablamos dentro del directorio. Yo respeto las decisiones de la comisión de fútbol y cuerpo técnico, pueda ser que a veces no las comparta, pero uno tiene que ser respetuoso para mantener la estabilidad en el club”.

Publicidad

Por eso no cree conveniente que se apliquen correctivos como excluir a jugadores. “Que no se hagan tantos análisis disciplinarios porque no contamos con un plantel suficientemente grande para darnos lujos de estas medidas”.

Hidalgo se resigna al presente del equipo eléctrico. “Esto es lo que yo heredé, pero yo manifesté cuando asumí la presidencia que estaba presto a preparar un Emelec 2006. El directorio tendrá las respuestas y los jugadores deberán hacer un acto de conciencia para ver quiénes tienen derecho de renovar su contrato”.

Por el momento, el presidente de Emelec aseveró que “hasta su último partido (el del pasado domingo) el técnico Jorge Habbeger tiene todo nuestro respaldo como entrenador del equipo”.

ELÉCTRICOS

Publicidad

ARBITRAJE SIN CULPA
Para el presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, el arbitraje del torneo no ha influido en nada en los resultados del equipo, a diferencia del criterio del presidente de la comisión de fútbol del cuadro azul, Juan Carlos Tarré, quien sí responsabiliza a los jueces del torneo.

DEMANDAS
Hidalgo reconoció que el club está demandado por los jugadores Augusto Poroso y Álex Perlaza, quienes piden  indemnizaciones de $ 350.000 y $ 67.000 por pagos incumplidos, casos que según el directivo son nulos, no solo porque están ahora en manos de la justicia ordinaria, sino porque el “club no le debe nada a estos jugadores”, aseveró Hidalgo.